Real Tomayapo confirma cuatro partidos amistosos

Campeones

lunes, 8 de febrero de 2021 · 05:00



Fuente: paginasiete.bo

El País / Tarija

Real Tomayapo en requerimiento del cuerpo técnico para la pretemporada, confirmó cuatro cotejos amistosos para los siguientes días. Tres de ellos serán en Santa Cruz y uno en Tarija.

El secretario general del club tarijeño de División Profesional, Eyberth Rojas confirmó que Real Tomayapo tiene pactados hasta el momento cuatro amistosos para disputarse entre el próximo jueves y miércoles de la siguiente semana. El 11 de febrero se medirá con Blooming, 13 con Real Santa Cruz y el 15 con Guabirá, estos tres en suelo cruceño, mientras el 17 jugará en Tarija ante Blooming. Todos estos partidos serán amistosos no totalmente formales, es decir que Real Tomayapo visitará las prácticas de los elencos y de igual manera ocurrirá lo mismo aquí ya que son cotejos sin público.

“Es oficial el viaje a Santa Cruz, partimos el miércoles, el jueves jugamos nuestro primer amistoso, el sábado el segundo y el lunes el tercero, luego de enfrentar a Guabirá el 15 por la mañana, ese mismo día regresamos a Tarija porque dos días después tendremos la visita de Blooming el 17”, dijo el dirigente.

“Ya está todo confirmado también en cuanto a hotel, pasajes aéreos, logística y todo lo que tiene que ver con el viaje”, acotó.
El dirigente también se refirió a la posibilidad de jugar más amistosos y la intención de tener uno en marzo con público parcial.

“Este viaje va en pedido de lo que programó el profesor, tener partidos amistosos y los equipos de Santa Cruz aceptaron cordialmente. El 17 viene Blooming, pero será a puertas cerradas, queríamos que ingrese público, pero no se podrá. Más que por la taquilla la intensión iba por darle a la gente de Tarija que está ansiosa de ver al equipo la posibilidad de ir. De todas formas, aún nos resta la confirmación de Guabirá que se podría sumar un amistoso más y estamos en tratativas con un equipo de La Paz.

Queremos ver también la posibilidad de jugar en marzo algún amistoso con público de acuerdo a lo que se pueda”, comentó Rojas.
De forma extraoficial en Real Tomayapo manejan al 14 de marzo como la fecha para el inicio de la temporada, aunque esto dependerá de confirmación y cierre con la televisación. Dentro de esa posibilidad el sistema de torneo sería una temporada larga con 32 fechas jugando ida y vuelta todos contra todos los 16 equipos más dos fechas de clásicos, siendo el rival de estas últimas jornadas indicadas el club Independiente de Sucre.