Redes de gas Oruro proyecta nuevas instalaciones en Catavi

Nuevas instalaciones de gas domiciliario beneficiarán a más de 200 familias del distrito minero de Catavi, informó Grover Condori Vargas, Distrital de Redes de Gas de YPFB Oruro.Fuente: Prensa YPFB

 

Para el efecto, se realizó una reunión de socialización sobre los requisitos necesarios para beneficiarse con instalaciones de gas domiciliario subvencionadas e inspección de las zonas que contarán con este servicio.



Vargas, explicó que se tiene proyectado realizar alrededor de 200 instalaciones internas de gas domiciliario en una primera fase, para la población de Llallagua y D-3 Catavi. “Hasta la fecha se tiene 265 instalaciones internas construidas y habilitadas con el suministro de gas natural, teniendo un aproximado de 1.325 personas beneficiadas”.

Por su parte, el responsable de Instalaciones Internas de Redes de Gas, Edwin Chungara García, informó que los aspectos considerados durante la inspección fueron inicialmente que las viviendas cuenten con la documentación legal necesaria para acceder a este beneficio, así como también un estudio técnico de las zonas que no cuentan con redes secundarias.

En la oportunidad, el subalcalde del Distrito-3 de Catavi, Fabio García, expresó su conformidad y la buena coordinación con el personal de YPFB, al mismo tiempo, resaltó la importancia de este servicio básico para el desarrollo de la zona.

“Las instalaciones de redes de gas es uno de los servicios básicos más importantes, queremos que todas las zonas cuenten con este beneficio ya que el costo es bastante económico y está al alcance de todos”, subrayó.