Reos del Beni no reciben pago de prediario hace más de tres meses

Los 850 privados de libertad del Beni se encuentran impagos desde el mes de noviembre pasado, porque la Gobernación no ha transferido los recursos económicos, informó el jueves el director departamental de Régimen Penitenciario, Lucas Vaca.

Fuente: La Palabra

“Se debe prediario desde noviembre, el año pasado se llegó a deber hasta cinco meses; en enero no se canceló nada porque la Gobernación no tenía presupuesto”, dijo.



Expresó su confianza que los siguientes días se tenga una respuesta positiva de la administración departamental para cancelar ese beneficio de 8 bolivianos.

Como en anteriores ocasiones, los internos de las dos cárceles de Trinidad amenazaron con movilizarse e iniciar medidas radicales, porque no pueden vivir sin consumir alimentos.

Sus dirigentes, informaron que a pesar la voluntad de los proveedores éstos también están presionados por las deudas contraídas.

Respecto a la provisión de los servicios básicos, dijo que al penal de Mocoví solamente llega la energía eléctrica, no así la Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI).

Ante esta situación a través de Seguridad Ciudadana, día por medio se provee de agua potable a los internos para sus necesidades básicas.

Al mismo tiempo, expresó su preocupación porque de la población penal solamente 250 tienen sentencia, razón por la que son parte de la mesa de descongestionamiento conformada por diferentes instituciones.