Reporte de la ASFI sobre periodo de gracia

El director general ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra, brinda datos de cuántas personas se acogieron al periodo de gracia y la cantidad de denuncias recibidas.

Fuente: Bolivia Tv 



Desde que inició el periodo de gracia, algunos funcionarios mal informados de las entidades financieras han estado actuando de una manera reticente han brindado información imprecisa acerca de cómo implementar este programa de refinanciamiento y reprogramación con la inclusión de un periodo de gracia, porque se han recibido quejas y reclamos en la distintas modalidades que se han activado desde la Autoridad de Supervisión.

En el mes de enero recibieron alrededor de 15 mil contactos entre llamadas telefónicas, uso de formulario electrónico que está publicado en su página web y la presencia física de las personas en los puntos de atención en sus oficinas, realizaban sus quejas pero también consultas.

En el mes de febrero la fluidez de las personas que realizaban quejas y consultas ha disminuido, debido a que se ha generado una cultura de reclamo en la ciudadanía, las entidades financieras han capacitado a sus funcionarios.