Rescatan a cinco niños abandonados por sus padres

“El lugar estaba en condiciones precarias y los niños no recibieron la atención de la madre es decir no habían desayunado”, señaló la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Rescatan a cinco niños abandonados por sus padres

 

Fuente: Red Uno



En Potosí cinco niños fueron hallados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en situación de abandono por parte de sus progenitores.

“Los padres de estos menores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, a raíz de un conflicto se habrían agredido físicamente es decir el padre la habría agredido a la madre y ella salió a pedir auxilio”, señaló la representante de esta oficina municipal, Claudia Heredia.

La autoridad de la comuna aseveró que al llegar al domicilio donde se encontraban los menores  de edad pudieron evidenciar que se encontraban en total descuido, sin aseo y sin ser alimentados.

“El lugar estaba en condiciones precarias y los niños no recibieron la atención de la madre es decir no habían desayunado”, señaló.

Los niños tienen 2, cuatro, cinco y 10 años, mismos que fueron evacuados a un albergue de acogida.

“Los progenitores son bebedores consuetudinarios”, mencionó.

Se conoce que la progenitora, quien había pedido auxilio por la agresión física sufrida por parte de su pareja, desistió de presentar la denuncia ante instancias policiales.