Retienen a una persona en la clínica Santa Laura como garantía del pago de servicios médicos

La deuda con el hospital es de 19 mil dólares.

 



 

Fuente: ATB

Dos sujetos fueron aprehendidas en la clínica Santa Laura, en la zona de Miraflores, por retener a una persona como garantía del pago de servicios médicos. La hermana del afectado contó que su padre fue internado en dicha clínica por un problema cerebral, días después falleció y los familiares tuvieron que dejar al hijo del difunto en la clínica para poder retirar el cuerpo.

El sábado, efectivos de la FELCC junto al personal de la Defensoría del Pueblo, se dirigieron a la Clínica Santa Laura en Miraflores de la ciudad de La Paz, porque se dio a conocer el caso de una persona que fue retenida desde el día viernes en la misma clínica como garantía, hasta que se logre cancelar el total de los gastos médicos.

La hermana de la persona retenida comentó que su padre fue internado e la clínica Santa Laura por un problema cerebral y tras permanecer más de 45 días hospitalizado, el señor falleció. Para poder retirar el cadáver, los familiares tuvieron que dejar al hijo del difunto para garantía del pago. «Nosotros nunca nos negamos de pagar el total, solo queríamos que nos den una facilidad de pagos, ya que el monto era muy alto. El dinero que había que pagara era de 19 mil dólares», informó la hija del difunto.

La policía arrestó a los dos guardias de seguridad de la clínica por el delito de privación de identidad.