Revelan que Gianinna se quedó con el anillo de 300 mil dólares, la joya preferida de Diego Maradona

Le fue entregado el día del fallecimiento de su padre. Ella igual se lo informó a los otros herederos

Baudry dice que el anillo de Maradona lo tiene GianinaFuente: infobae.com

La joya más preciada por Diego Maradona está en poder de una de sus hijas. Así lo precisó Mario Baudry, el abogado apoderado de Dieguito Fernando y pareja de Verónica Ojeda (ex del recordado futbolista). El letrado contó que el anillo que en sus últimos días portaba el campeón mundial de México 1986, lo tiene Gianinna. El objeto estaba en una caja de zapatillas deportivas que su padre guardó debajo de su cama en sus últimos días.



Baudry reveló en el programa Fantino a la tarde por América TV, que “tengo el chat de Monona –la cocinera del Diez- diciéndome a quien se lo entregó en mano y tengo la filmación de Maxi Camargo –asistente de Diego- poniéndoselo en el auto a una de las hijas”, comentó. De inmediato le preguntaron quién era con precisión y respondió: “Si, a Gianinna”.

Luego, aclaró que Gianinna Maradona avisó que lo tenía: “Igual estamos en conocimiento, porque Gianinna ofreció abrirla la semana pasada, pero como no era un tema importante, decidimos que no se haga ahora. Lo importante ahora es la causa penal”, afirmó el letrado.

Se trata de una joya de brillantes que le regalaron en Bielorrusia en junio de 2018, cuando Diego viajó para asumir el cargo de presidente del fútbol de Dinamo Brest. Su presencia generó una verdadera revolución en ese país, por lo que decidieron obsequiarle un anillo cotizado en 300.000 dólares. Luego Diego se fue a dirigir a Dorados de Sinaloa en México, pero fue declarado presidente honorario de la entidad bielorrusa.

Maradona, gran amante de las joyas, rápido se lo puso en el dedo anular de su mano derecha. Le tuvo mucho cariño y lo usó durante su etapa como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El anillo y otros objetos importantes estuvieron en la mencionada caja que guardó el Diez. Primero en la casa que habitó en Brandsen, cerca de Estancia Chica, predio de entrenamiento del Lobo. Luego la guardó de forma celosa en su mudanza al barrio cerrado San Andrés, de Tigre, donde se fue a vivir tras su operación por un hematoma en la cabeza. Estuvo muy cerca de ella hasta el día de su fallecimiento en su habitación, el 25 de noviembre de 2020.

Dalessandro habla de la misteriosa caja que desapareció el día que murió Diego Maradona

Los detalles de la caja los brindó Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del astro hasta el día de su fallecimiento. El letrado afirmó que esa caja contenía las pertenencias más íntimas y preciadas de Diego. Y que luego le fue entregada a “un familiar”, según declaró en una entrevista con América Noticias.

Gianina y su hermana Dalma, son dos de los cinco hijos de Pelusa, junto a Jana, Diego junior y Dieguito Fernando. Sin embargo, hay al menos dos demandas por paternidad en proceso.

El anillo en cuestión y otros objetos conforman una gran lista de bienes que entran en la sucesión.