Fuente: Prensa Demócratas
El candidato de Demócratas para la comuna cruceña, Roly Aguilera, cuestionó y calificó de irresponsables las declaraciones que realizó el postulante de Comunidad Ciudadana, Gary Añez, que en un medio de comunicación, cuando se pronunció por el tema de la pandemia, afirmó que «al final todos nos vamos a contagiar».
«Lastimosamente Gary le estás pelando. Imaginate lo que va a sufrir la gente», sostuvo Roly al afirmar que las vacunas, propuesta que lanzó en diciembre del 2020 y presentó a los tres niveles de gobierno, son la única solución para acabar con la pandemia.
En este sentido, exigió al gobierno central no poner trabas para que los gobiernos departamentales y municipales puedan adquirir estas dosis. «En vez de trabajar de manera conjunta para traer vacunas ahora ponen trabas cuando los gobiernos municipales y departamentales ya han decido traer las dosis», aseveró el candidato al asegurar que de ser alcalde traerá las vacunas porque lo que importa es salvar vidas.
Si el gobierno nacional no tiene la capacidad para que lleguen las vacunas y así inmunizar a la población, debe dejar que los gobiernos autónomos lo hagan», dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La propuesta de Roly, Vacunas Ya abarca la inmunización en su primera fase al sector salud y personas de la tercera edad.