Royal Pari intentará pasar la dolorosa fase 1 de la Copa

El conjunto inmobiliario debutará el miércoles frente a Guaraní de Paraguay, en partido que se disputará desde las 20:30 en la capital oriental.

 



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía /  La Paz

Royal Pari quiere hacer historia en su debut en la Copa Libertadores y dejar atrás la mala racha que tienen los equipos bolivianos en la fase 1 del torneo internacional, en el que sólo Oriente Petrolero ha podido superar esa barrera.

El equipo inmobiliario se medirá   al Guaraní de Paraguay en dos encuentros en los que decidirá su pase a la siguiente ronda.

Desde 2017, Bolivia tiene cuatro plazas en la Libertadores y el cuarto equipo debe superar tres rondas previas antes de acceder a la fase de grupos.

En 2017, Universitario de Sucre se topó con el Montevideo Wanderers que se clasificó por la mejor diferencia de goles en ambos partidos.

Al año siguiente, Oriente Petrolero fue el único que dio la talla al eliminar al Universitario de Deportes de Perú. En la ida los refineros vencieron 2-0 y pese al 1-3 en contra en la capital peruana, ese gol les dio la posibilidad de jugar la fase 2, en la que fueron eliminados por Wilstermann.

En 2019, el que decepcionó fue Bolívar que perdió en La Paz frente al Defensor  Sporting de Uruguay. Pese a que en la revancha  ganó en Montevideo, a los celestes no les alcanzó el gol diferencia.

El Guaraní que volverá al país, ya derrotó en esta instancia a un equipo boliviano. El año pasado su víctima fue San José al que  ganó en Oruro y en Asunción.

“Un rival duro”

El técnico de Royal Pari, Cristian Díaz, definió a los paraguayos como un elenco difícil  y que tienen un técnico de primer nivel como Gustavo Costas, que ya lleva un buen tiempo al frente del plantel.

“Es un equipo muy duro, con un buen entrenador como Gustavo Costas que le dio una idea de juego y una fisonomía bien marcada. Guaraní tiene futbolistas competitivos que nos van a exigir a nosotros a estar al 100%  durante los dos encuentros “, remarcó.

Díaz recordó que el año pasado hizo una buena campaña con Wilstermann, al que clasificó como líder en su grupo.

“Si soñamos con clasificarnos tenemos que ser competitivos para poder lograr el objetivo de pasar de fase. La idea es continuar por el camino que tuvimos el año pasado con Wilster“.

Royal Pari y Guaraní se  medirán  el miércoles 24 desde las 20:30, en Santa Cruz.

DT de Guaraní ganó 3 juegos en Bolivia

Gustavo Costas ya sabe de ganar en territorio boliviano.  El director técnico de Guaraní de Paraguay tendrá el miércoles su cuarta visita al país donde ha cosechado tres triunfos y una derrota.

En 2010 Costas llegó como entrenador de Alianza Lima de Perú y en el primer partido del grupo se llevó una notable victoria del estadio Hernando Siles, al derrotar por 3-1 a Bolívar, que era dirigido por el colombiano Santiago Escobar.

En su segunda visita a La Paz, Costas vino como DT del Independiente de Santa Fe y cayó por 2-0 ante The Strongest, que en ese entonces tenía en la banca al actual entrenador de la Selección nacional, César Farías.

En enero del año pasado, el profesional argentino se llevó otro triunfo en la altura al vencer a San José en Oruro, en la primera fase de la Copa Libertadores.

En octubre de 2020   su equipo  ganó a Bolívar por 3-2 en La Paz, en otro triunfo del entrenador que  volvió el año pasado  al conjunto paraguayo después de 17 años y en poco tiempo logró afianzar un buen equipo que estuvo compitiendo en la Copa Libertadores y en su torneo local. El reto ahora es vencer la fase 1 del certamen.