Santa Cruz: en cuatro meses tres personas en poder de vehículos ‘chutos’ han sido asesinadas

Desde la Policía señalan que algunas autoridades como corregidores y alcaldes brindan autorizaciones e incluso tienen censos de los vehículos que circulan en sus municipios

Fuente: Unitel

Con la muerte de Julio Andrés Barba, suman tres las personas que han sido asesinadas al estar en poder de vehículos indocumentados. Desde la Policía reconocen que existe un problema pues algunas autoridades que otorgan permisos irregulares para que circulen.



​“Algunas autoridades, entre corregidores, alcaldes y otros brindan autorizaciones y hasta tienen censos sobre qué vehículos pueden circular, eso es absolutamente ilegal”, protestó el comandante nacional de la Policía, Jhonny Agulera, al referirse a los vehículos indocumentados.

En octubre del 2020, Oriel Moreno Espinoza, fue asesinado con 30 cuchillazos por cuatro hombres que luego vendieron el vehículo como indocumentado en Puerto Suárez.

 

En enero del 2020 en Comarapa, Yamil Rosales fue citado en un lugar por supuestos interesados en su camión. El hombre fue asesinado y posteriormente su cuerpo fue quemado. Existen tres detenidos investigados por este caso.

Julio Andrés Barba Muñoz, fue dado por desaparecido el 4 de febrero. Días después su cadáver fue encontrado entre matorrales a 10 kilómetros de San José de Chiquitos. Por este crimen hay tres personas detenidas y una investigación en curso.

Por estos hechos, vuelve a discutirse sobre la efectividad de las instituciones estatales para evitar la comercialización de vehículos indocumentados.