Santa Cruz recibirá 147.212 dosis de las vacunas chinas Sinopharm

En un principio desde el Gobierno habían anunciado que serían 176.234 dosis para el departamento. El ministro de Salud justificó que la distribución se hace tomando en cuenta la cantidad de ciudadanos en cada región. A La Paz le corresponden 132.633 dosis

 

Fuente: El Deber

 

Leyla Mendieta

 

De los 500.000 dosis de vacunas chinas Sinopharm que arribaron a Bolivia este miércoles, 147.212 dosis tienen como destino el departamento de Santa Cruz, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza. Las vacunas serán entregadas a las autoridades de salud locales para reactivar el plan de inmunización entre el sector salud y así también extenderlo a la ciudadanía.

Sin embargo, la cifra difiere con la anunciada por el Gobierno anteriormente, ya que la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, había anunciado anteriormente que al departamento le corresponderían 176.234 dosis

El ministro aclaró que la distribución de las dosis se hace tomando en cuenta el criterio de la cantidad de población que hay en cada departamento y esta fue la referencia para determinar la cifra que le corresponde a Santa Cruz.

El segundo departamento beneficiado sería el de La Paz, donde arribarán en las próximas horas un total de 132.633 dosis de la vacuna china, las cuales empezarían a inocularse desde este jueves, según el reporte estatal.

Se estima que la vacunación se reactivará mañana a las 10:00, en el hospital de la Caja de Caminos de Santa Cruz.