Se investiga aterrizaje de supuesta ‘narco avioneta’ boliviana en Perú

En un video que circula en las redes sociales se puede ver cómo la aeronave aterriza sobre una carretera asfaltada con la premisa de, supuestamente, cargar droga

Fuente: Unitel

Tres personas fueron detenidas en un caso relacionado con el narcotráfico y que incluye una avioneta, de supuesto origen boliviano, que aterrizó en una carretera de asfalto en una región cercana al Cusco.



El coronel Jorge Barboza Jiménez, jefe de la Región Policial San Martín, dijo al diario El Comercio que los sospechosos están en custodia en la Comisaría de Nuevo Lima.

“Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto partieron al lugar para realizar las investigaciones, junto con ellos están representantes del Ministerio Público”, puntualizó.

 

La avioneta tiene impresa una bandera boliviana y el número de matrícula estaba borrado. Hasta el momento, se desconoce si lograron embarcar droga, sin embargo, no es la primera vez que los pobladores de la zona observan que la carretera es utilizada como pista clandestina de aterrizaje de aeronaves pequeñas.