Sedes: El contagio sigue en una situación “sostenida” en Santa Cruz y la letalidad es mucho más alta que en enero

Santa Cruz de la Sierra sigue concentrando el 85% de los casos de Covid-19 y son 30 los municipios que siguen en riesgo alto

Fuente: Unitel



446 pruebas positivas a coronavirus fueron registradas este jueves en el departamento  de Santa Cruz, según señalan los datos del Servicio Departamental de Salud. Los fallecidos fueron 23 y los recuperados 601.

Marcelo Ríos, director del Sedes, aseguró que estas cifras muestran que el nivel de contagio sigue en una situación “sostenida” y que la curva bajará en las próximas semanas dependiendo del comportamiento de la ciudadanía.

«Tenemos que seguir recomendando a la población que siga evitando la automedicación, el Covid-19 sigue siendo una amenaza, señaló Ríos.

Coronavirus en Santa Cruz
Coronavirus en Santa Cruz

Sobre la situación de letalidad dijo que seguirá aumentando como se vio con las cifras que se está mostrando en enero.

«La letalidad definitivamente es muy diferente a la del otro mes, la situación de los casos está sostenida por el momento, esperando que las próximas semanas y dependiendo de lo que decida el Coed se contengan los casos», dijo.

También advirtió que el 85% de los casos se sigue registrando en Santa Cruz de la Sierra, lo que no quiere decir que la situación en otros municipios está más tranquila, ya que en el departamento en 30 de ellos la situación aún es de riesgo alto.

Reporte Gobernación de Santa Cruz