Sedes La Paz entrega pruebas de antígeno nasal a los 87 municipios del departamento

Fuente: Cadena A, Bolivia Digital

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, anunció este miércoles que distribuirán 80.066 pruebas de antígeno nasal a los 87 municipios del departamento paceño para realizar detecciones tempranas de Covid-19 en el área rural.

“Ahora entregamos a nuestros coordinadores más de 80 mil pruebas de antígeno nasal para que desarrollemos un plan serio de detección precoz del coronavirus y de esta manera contribuir a la lucha contra la pandemia, fundamentalmente en el área rural”, dijo Narváez.



Anticipó que con la distribución se realizarán pruebas gratuitas en las terminales interprovinciales y departamentales del departamento de La Paz para hacer la detección rápida de casos positivos Covid-19 e impedir que la infección avance al área rural.

“Lo importante es hacer en este momento un control de brotes y, si el caso ameritará, bloqueos epidemiológicos, pero para eso necesitamos hacer detecciones, aislamiento y tratamiento en coordinación con los municipios a través de los coordinadores”, explicó.

Narváez sostuvo que el riesgo de contagio en los municipios de La Paz es bajo, que no llega ni al 10 % de los casos, por lo que es un momento ideal para realizar el control del brote.

Los municipios que aún permanecen en riego son Viacha, Caranavi y Apolo, y el resto se encuentra en un margen aceptable de contagios.

Asimismo aseguró que La Paz se encuentra en la fase meseta (periodo previo a la etapa al descenso) de contagios Covid-19 y se prevé que en las próximas dos semanas que se inicie la fase de desescalada, por lo que el comportamiento de la población es clave, en especial en la época de fiestas carnavaleras.