SEDES registra tres casos de dengue en Tarija

RUBÉN MONTAÑO V.

Fuente: El Periódico 

El responsable de la Unidad de Vectores del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Eduardo Rueda, informó que en los últimos días se registraron tres nuevos casos de dengue en la capital .



“A la fecha tenemos confirmado estos únicos casos, pero dos de ellos son autóctonos por que no hay un nexo epidemiológico y el otro fue catalogado como transitorio porque que vino de la República Argentina “, mencionó.

Asimismo, Rueda manifestó que su institución continúa realizando el trabajo de eliminación del vector en las zonas denominadas “rojas”, pues debido a la temporada de lluvias, el zancudo se reproduce más rápido.

“Estamos trabajando con las Brigadas del SEDES, para llegar a todas las zonas y de esta manera, podremos frenar el incremento de mosquitos portadores del dengue y la Chukunguya”, refirió.

Finalmente, el responsable pidió a la población que realice constantemente la limpieza de sus viviendas, para evitar complicaciones en lo posterior, ya que la principal arma para exterminar al zancudo es la limpieza.