Senadora gestiona la puesta en funcionamiento de la nueva Caja Petrolera en Tarija

Senadora gestiona la puesta en funcionamiento de la nueva Caja Petrolera en Tarija

La senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Nery Gallo, ha informado que se puso en contacto con los encargados de la Caja Petrolera para gestionar que el nuevo nosocomio entre en funcionamiento de forma inmediata, pues ya está a punto de ser concluida, ya que tiene un avance del 80%.

Asimismo, ha indicado que el equipamiento para el hospital ya está a disposición y solo faltan algunos detalles de la obra, por lo que espera que la misma sea subsanada y la Caja Petrolera atienda rápidamente.



Tenemos más de 4 millones de bolivianos en inversión en equipamiento, pues hay tomógrafos, sala de rayos X, oxigeno instalado en todos los ambientes, por ello estaré gestionando con el director general de la Caja Petrolera para que inspeccione y dé curso lo antes posible a inauguración de este hospital”.

Así también, ha señalado que está investigando las causas exactas del retraso de la entrega de la obra, pues de momento solo conocen que se debe al cambio de encargado de la obra, esto luego de la entrada del nuevo Gobierno.

“Otro de los problemas era la cancelación de algunas mutas que puede ser subsanable fácilmente por ello es que esperamos venir con noticias positivas desde La Paz, ya que urge que entre en funcionamiento este hospital por la coyuntura de salud que se está viviendo”.

Cabe remarcar que ante la segunda ola de contagios de coronavirus, la idea en cuanto a las políticas de salud es contar con una atención en salud completa, por lo que el funcionamiento de las nuevas instalaciones de la Caja Petrolera será de gran ayuda en la lucha contra la pandemia.