Simpatizantes de Manfred protestan en Cochabamba por su inhabilitación

Se convocó a un cabildo en la plaza de las Banderas para apoyar a Reyes Villa y un grupo marcha rumbo al TED

Fuente: Unitel

Los simpatizantes de Manfred Reyes Villa y la alianza Súmate se enteraron de su inhabilitación cuando empezaban a reunirse en la plaza de las Banderas en Cochabamba donde habían convocado a una concentración de apoyo al candidato. Una vez conocida la noticia mostraron su molestia y anunciaron que realizarán medidas de presión.



Las personas exigen que el Tribunal Supremo Electoral retroceda en su decisión y rehabilite a Reyes Villa, que es primero en la preferencia electoral según las últimas encuestas.

El TSE votó por unanimidad inhabilitar al candidato de la alianza Súmate debido a que existe una sentencia ejecutoriada en su contra por un proceso civil que fue ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia.

 

Manfred fue sentenciado a pagar 2.3 millones de bolivianos por la compra de seis vagonetas cuando era prefecto de Cochabamba el año 2007.

«La inhabilitación de Manfred Antonio Reyes Villa Bacigalupi se produjo al no haberse acreditado de manera formal, objetiva y documentada el pago total de la obligación ante el Tribunal Supremo Electoral a la fecha de la emisión de la resolución 43/2021″, señala el pronunciamento del TSE.

De acuerdo a la tercera encuesta de Ciesmori presentada por la red Unitel ayer jueves, Manfred está primero en intención de voto con el 56.2% para la Alcaldía de Cochabamba. Detrás de él aparece Nelson Cox, del Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene el 19.8%.