Álvaro Blondel, candidato a alcalde paceño propuesto por Sol.bo. (Foto / RRSS)

Fuente: Bolivia

SOL.bo presentó ayer, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una demanda para que sea sancionado el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) César Dockweiler por haber mentido sobre el cierre de un centro de salud, ubicado en Villa Fátima.

La controversia surgió porque en un video de campaña de Dockweiler, éste afirmó que el centro de salud de Villa Fátima estaba cerrado. La Alcaldía negó esa aseveración y, con video de cámara de seguridad, sostuvo que había personal trabajando en el interior y que incluso salió mientras el candidato hacía su filmación.



Álvaro Blondel, postulante a la Alcaldía de la ciudad de La Paz, exigió que su oponente pida disculpas públicamente al personal de salud porque no se puede denigrar el trabajo que hacen los galenos para afrontar la pandemia.

“Hay límites para hacer campaña electoral y para hacer política, pero esto ya esta falta de insensibilidad y de engañar sobre el sistema de salud que tiene el municipio, que es tan complejo”, sostuvo.

Por su parte, el exgerente de Mi Teleférico respondió a las críticas contra su persona aseverando que es víctima de persecución política y mediática y que la atención de salud en centros municipales no es la adecuada.

“Que la puerta de un centro de salud esté abierta o haya gente adentro no quiere decir que haya atención, el servicio de salud está cerrado, y en los centros de salud municipales no hay atención adecuada para los pacientes ni condiciones adecuadas de trabajo para los médicos”, manifestó.

Desafió a la Alcaldía a divulgar el video de seguridad sin edición y pidió que también se consulte con los vecinos de los centros de salud para verificar cómo es la atención a la población, antes de sacar conclusiones.