Suman los casos por Covid-19 y políticos se jactan de multitudinarias concentraciones

Los partidos aceleran la campaña. Realizan concentraciones masivas, mientras el Sedes y Médicos piden frenar los eventos que generen la aglomeración de personas

Fuente: El Deber

Mientras los casos de Covid-19 siguen subiendo, los aspirantes de las elecciones subnacionales realizan concentraciones masivas, tanto en Santa Cruz y localidades aledañas.



El último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) señala que en enero de este año cada jornada se reportaban 15 fallecidos mientras que el sábado el departamento lamentó 30 muertes.

Cada día las autoridades sanitarias piden que se tomen medidas para restringir la circulación de personas y frenar el avance de la enfermedad. Incluso, el Colegio de Médicos de Santa Cruz propuso volver a una cuarentena rígida.

Incluso el exministro de Economía, Oscar Ortiz, solicitó de manera formal suspender los comicios al Órgano Electoral Plurinacional. Pero este pedido fue rechazado.

Caravanas

Pese a la crisis sanitaria, este fin de semana diferentes partidos políticos realizaron grandes concentraciones.

En un comunicado del Movimiento Demócrata Social (MDS) informó que “la mañana   de este domingo ‘cientos de bicis’ coparon las avenidas del primer anillo de la ciudad con el fin de promover el deporte y el uso del transporte ecológico.

El recorrido fue encabezado por el candidato a la comuna cruceña, Roly Aguilera, que manifestó que está trabajando en una norma para estimular estas actividades físicas y para crear ciclo vías permanentes que unan el centro con los barrios.

En la parte final del comunicado resaltan que “de la bicicleteada también participaron candidatos a concejalías, militantes y simpatizantes de este partido”.

En la Guardia, el candidato por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) Mario Salek, protagonizó una “multitudinaria caravana que tiñó de verde las calles” de este municipio.

En una nota de prensa, SPT afirmó que “kilómetros de vehículos marcaron la diferencia con entrega de banderas, barbijos y atomizadores”.

El comunicado dice que la caravana contó con todas las medidas de seguridad, pero en el material gráfico, dado por la misma organización, se ve todo lo contrario.

Por otro lado, la candidata por el Movimiento al Socialismo (MAS) para la alcaldía de Santa Cruz, Adriana Salvatierra, realizó una caminata masiva por la avenida Moscú.

Salvatierra fue acompañada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Gutiérrez.

“Hoy estuvimos en una Gran Caminata junto a Eduardo Del Castillo Del Carpio y nuestro compañero Andrónico Rodríguez quienes me expresaron su apoyo y creen en un futuro mejor para Santa Cruz”, posteó la candidata en su cuenta de Facebook.

Antes, la candidata había participado en una actividad en el Mercado Guapurú, zona Plan 3000 y Los Lotes. En todo momento, desde su red social, Salvatierra resaltaba que muchos de sus compañeros se sumaron a sus actividades.

Por otro lado, la alcaldesa, y candidata por SPT, Angélica Sosa, realizó una caminata en el distrito uno de la ciudad. El sábado también participó de un acto en la Villa Primero de Mayo.

El candidato por Comunidad Ciudadana, Gary Añez, realizó una caravana en el Distrito Siete.

Por su parte, Jhonny Fernández, candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad. También estuvo en la comunidad de Montero Hoyos donde se realizó una concentración con sus simpatizantes.