Súmate presenta recurso extraordinario de revisión ante el TSE para habilitar a Reyes Villa

El director de campaña de la alianza Súmate, Mauricio Muñoz, presentó este sábado un recurso extraordinario de revisión ante el Tribunal Supremo Electoral, en La Paz, con presentación del pago total como prueba de reciente obtención tras la inhabilitación de su candidato, Manfred Reyes Villa.

«De manera formal, y tal como lo han pedido ellos, se adjuntan las pruebas de los depósitos realizados; por lo cual no existe ningún pago pendiente», señaló Muñoz en contacto con la Red Uno.



Este viernes, el TSE inhabilitó la candidatura de Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba “por no haberse acreditado el pago total de la obligación”, dice la resolución.

El excandidato dijo que ya depositó el total de la deuda por lo que considera que no existen motivos para inhabilitarlo. La deuda por el caso ascendía a 2,3 millones, pero 1 millón ya habían sido cancelados por otro implicado.

Asimismo, con los recibos en mano, Reyes Villa anuncio ayer la presentación de un recurso de revisión extraordinaria a la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Desde la alianza Súmate calificaron de manipulación del Movimiento Al Socialismo (MAS) la resolución del TSE que determinó la inhabilitación de su candidato.

Fuente: lostiempos.com