Tarijeña Kilibarda sorprende y vence a Mollo en el Nacional Sub-10

Salió campeona el sábado y pasó a conformar la selección, al igual que el chuquisaqueño Mamani, vencedor de la rama masculina.

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez

La tarijeña Veroska Kilibarda, que dio el batacazo del torneo al vencer a su coterránea Nicole Mollo, y el chuquisaqueño Esdras Mamani se consagraron campeones del Nacional Virtual Sub-10 que se llevó adelante el sábado a través de la aplicación Lichess y ambos pasaron a conformar la selección para participar en los torneos internacionales online que se organicen.



El calendario virtual de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) comenzó hace una semana y el sábado continuó con el certamen para pensadores menores de 10 años.

Unos 100 ajedrecistas jugaron a nueve rondas, cada una de ellas a tres minutos más dos segundos.

La sorpresa del torneo fue el título obtenido por Kilibarda, quien contra todo pronóstico venció en una de sus partidas a Mollo, única boliviana que llegó hasta los octavos de final del Mundial Infanto Juvenil Online del año pasado, además de campeona sudamericana y panamericana en Sub-8.

Esa victoria fue la diferencia para que la ajedrecista tarijeña se quede con el título al cosechar 8 puntos gracias a sus 8 victorias y una derrota. Completaron el podio Mollo y la tarijeña Heizel Barrientos (las dos con 7).

En la rama masculina Mamani fue el mejor al terminar primero de la clasificación de manera invicta. Obtuvo 8,5 unidades producto de 8 triunfos y un empate. Su coterráneo Neymar Condori (7,5) y el cruceño Isaí Álvarez (7) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Kilibarda y Mamani pasaron a conformar la selección para futuras competiciones online. Se unen a la paceña Katerin Quispe y al cruceño Thiago Tomicha, campeones del Sub-8.

El siguiente torneo en carpeta será el Nacional Elo Sub-1700 que se disputará el sábado 20.