Fuente: Radio Fides
El Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre reportó la jornada pasada que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Covid-19 dejó de estar colapsada y existen otras unidades que tienen respiradores a disposición para la atención de pacientes críticos.
El director del nosocomio, Juan Carlos Yáñez, sostuvo que, a comparación de otras semanas, ahora cuentan con ambientes en emergencias con equipos menesteres para la atención de infectados con el virus.
“Emergencias tiene tres pacientes Covid positivos, son los únicos (en esa unidad), dos están ventilados mecánicamente y uno no”, precisó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El detalle de internados indica que en la sala de Medicina Interna existen seis pacientes todos ellos con evolución favorable los cuales ocupan seis de las doce camas disponibles.
“En terapia intensiva de las nueve camas ocho están ocupadas (…) estamos superando los más de 15 días de internación en la mayoría de los pacientes y es por eso que casi permanece colapsada nuestra terapia”, acotó a tiempo de resaltar que existe aún ventiladores mecánicos para la atención de pacientes.