Trabajadores de salud no descartan otro paro; este miércoles cumplen 48 horas de huelga

Los médicos y trabajadores de salud han sido convocados a una asamblea este miércoles en la mañana. No se descartan más medidas de presión

Fuente: Unitel

Personas desesperadas, otras adoloridas, habían también quienes llegaron a los hospitales para una operación; sin embargo, el paro de 48 horas que cumplen médicos y trabajadores de salud trastocó los planes de muchas personas enfermas. A pesar de ello se confirmó que este miércoles cumplirán su segundo día de paro.



“El paro está confirmado para mañana y continúan las marchas en protesta y repudio a la incapacidad de las autoridades porque no toman medidas para frenar la cadena de contagios”, manifestó Edil Toledo, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.

 

​El dirigente señaló que están prestos a escuchar y negociar con las autoridades su demanda de una cuarentena rígida. Señaló que se concertó una reunión para este martes a las 23:00; sin embargo, criticó el horario pues en Santa Cruz, la restricción de circulación de se inicia a las 00:00.

Reiteró que la posición de los médicos y trabajadores del sector salud tiene argumentos técnicos, pues la tasa de contagios continúa elevada.

“Si el 2020 el pico era alto y se aplicaron medidas estrictas para que disminuya el contagio, por qué ahora no se aplican mayores restricciones”, manifestó Toledo.

Para este miércoles está convocado un ampliado a las 9:00 en el Hospital San Juan de Dios y después se realizará una marcha. «Tomaremos medidas, tal vez es otro paro, para nosotros también es molestoso», señaló Toledo.