Tras una persecución, capturan al sospechoso de asesinar a la joven encontrada en Porongo

«Anoche fue aprehendida una mujer de 20 años, que nos brindó datos para dar con el paradero del taxista», manifestó Franz Sellis, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz

Fuente: Unitel

Este viernes la Policía capturó a un taxista acusado de ser el principal sospechoso de la muerte de Alejandra Vaca Yuchina, una joven encontrada muerta en Porongo con cortes en el cuello.



El operativo para capturar al hombre se dio después de que la Policía tomó la declaración a una mujer, quien brindó los datos que relacionaban al taxista con la muerte de la joven.

​»Anoche fue aprehendida una mujer de 20 años, que nos brindó datos para dar con el paradero del taxista», manifestó Franz Sellis, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz.

La Policía intentó atrapar al sospechoso; sin embargo, al darse cuenta de la presencia de uniformados, el hombre decidió escapar, iniciándose una persecución.

 

Está previsto que la Policía presente el sábado al sospechoso y luego sea puesto ante el juez cautelar que será quien defina la situación del hombre.

El pasado 5 de diciembre fue encontrado el cuerpo de Alejandra Vaca Yuchina. Por el examen forense se conoció que murió por cortes en el cuello.

La madre de la víctima que radica en el Beni, llegó a Santa Cruz para reconocer el cuerpo de su hija. Aquella oportunidad señaló que no retornaría a su hogar hasta que se encuentra al asesino; sin embargo, al no haber resultados de la investigación tuvo que volver a su hogar. 

Hoy la Policía asegura que el taxista capturado este viernes y la mujer de 20 años, son cómplices del asesinato de Alejandra.