Tres civiles y cuatro policías en Santa Cruz son encarcelados por el robo de $us 30.000

LOS UNIFORMADOS DEVOLVIERON EL DINERO

Un efectivo del orden.



Fuente: erbol.com.bo

Tres civiles y cuatro efectivos del orden fueron enviados a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz luego de ser involucrados en el robo de al menos $us 30.000 a un persona que planteaba invertir el dinero en la compra de un vehículo.

El hecho ocurrió el 12 de febrero, cerca de las 09.30, en inmediaciones del noveno anillo de la capital cruceña mientras la víctima se trasladaba en un vehículo con un acompañante. De pronto, fueron interceptados por un motorizado patrullero donde los uniformados se bajaron junto a los civiles, los redujeron y les sustrajeron el dinero.

Todos los implicados en el caso fueron aprehendidos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Ángel Morales.

“Se logra identificar a los dos sargentos que participan en este hecho. En el transcurso de la investigación los mismos policías manifiestan que participan otros efectivos. Nos constituimos a la unidad pertinente dónde se encontraba uno de ellos y otro de descanso”, sostuvo.

Los cuatro uniformados reconocieron el delito que cometieron y devolvieron el dinero, en distintos montos, que tenían en su poder.

El comandante departamental de la Policía, coronel Franz Sellis, sostuvo que los cuatro uniformados implicados fueron suspendidos de sus funciones y puestos a disposición  de un proceso disciplinario donde se establecerán posibles responsabilidades.