Tres ventajas que trae Exynos 2100, el nuevo procesador de alta gama de Samsung

El nuevo chip está fabricado con tecnología de cinco nanómetros y permite una gran experiencia multitarea y juegos móviles de última generación.

 



 

Exynos 2100 es el primer procesador móvil 5G premium de Samsung construido con el proceso de nodo de 5 nanómetros (nm) más avanzado y con ultravioleta extrema (EUV). Esta innovación implica un rendimiento potente y de alta eficiencia energética para los celulares Galaxy S21, los dispositivos que estrenan la tecnología. Jorge Vargas, gerente de División Mobile en Samsung Bolivia, indicó que este chip establece un nuevo estándar para los teléfonos inteligentes venideros, por tres motivos principales.

Menos consumo, más rendimiento

El módem 5G disminuye hasta un 20% el consumo de energía y brinda un 10% más de rendimiento general en comparación al procesador anterior. “Exynos 2100 ofrece un mejor uso de la memoria caché y un programador más sólido. Posee una CPU de ocho núcleos que viene en una estructura de tres clústeres mejorada y compuesta por un único y potente núcleo Arm® Cortex®-X1. Esto se resume en potencia que proporciona más del 30% de mejora en el rendimiento general del Smartphone.”, expone Vargas.

Procesamiento refinado

La plataforma puede realizar hasta 26 billones de operaciones por segundo (TOPS) con más del doble de eficiencia energética que la tecnología antecesora. Estas mejoras posibilitan que los usuarios puedan disfrutar de funciones más interactivas e inteligentes de manera simultánea, así como un rendimiento optimizado de la visión por computadora en aplicaciones como imágenes; tal es el caso de la Inteligencia Artificial (IA), que trabaja con resoluciones de cámara de hasta 200 megapíxeles. “Se trata de una experiencia multitarea y de compatibilidad avanzada, para mejorar la calidad de imagen de los disparos en gran angular, el rendimiento del zoom, el detalle y el reconocimiento de escenas.”, señala el ejecutivo.

Gráficos mejorados

La nueva gama de celulares Galaxy S21 sorprende con su estructura de software pensada para los jugadores avanzados. La poderosa plataforma informática cuenta con gráficos de generación Arm Cortex-A78 y Cortex-A55, dedicados a dispositivos premium. “Esta combinación de experiencias convierten a los Galaxy S21, la línea de alta gama de Samsung, en celulares realmente poderosos para juegos de última generación. A esto añadimos la capacidad de conectividad a 5G y GPU Radeon RDNA 2, para tener la diversión asegurada en nuestras manos”, enfatiza el ejecutivo de la marca para Bolivia.