TSE: 30 organizaciones políticas se adhirieron a Campaña Electoral Segura

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó este lunes por la noche que las Elecciones Subnacionales serán el 7 de marzo.

Fuente: paginasiete.bo



Mientras algunos líderes políticos persisten en que se posterguen las Subnacionales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, ratificó este lunes la fecha del 7 de marzo y anunció que 30 organizaciones se adhirieron al Acuerdo para una Campaña Electoral Segura que impulsa esa instancia ante el riesgo sanitario.

“Con satisfacción hemos observado que son ya más de 30 organizaciones en todo el país que se han adherido a este acuerdo y que están adaptando sus campañas electorales a las medidas que fueron sugeridas por el Tribunal Supremo Electoral con asesoramiento de la Organización Panamericana de Salud”, sostuvo Romero a la red Unitel. El 21 de enero, el TSE llamó a las tiendas políticas a firmar el acuerdo para una campaña electoral segura y con todas las medidas de bioseguridad.

Romero destacó que 30 organizaciones ya firmaron aquel documento, sin embargo el fin de semana se vio que algunos partidos políticos hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias. El fin de semana, aproximadamente unas 3.000 personas participaron de un acto proselitista en Tupiza, Potosí, mientras otros también se reúnen masivamente y hasta bailan sin barbijos en Santa Cruz.

El presidente del TSE ratificó nuevamente que la fecha del 7 de marzo para las Elecciones Subnacionales sigue inalterable. “Estamos llevando adelante un proceso electoral que no está sufriendo ningún tipo de demora, cumpliendo con cada una de las actividades. Hay una experiencia acumulada justamente en Elección 2020 que nos ha permitido tener protocolos adecuados de protección para la jornada de votación para la capacitación de jurados, pero también para las campañas electorales”, precisó.

La autoridad recordó que este domingo 7 de febrero se celebrarn Elecciones Nacionales en Ecuador.

Fuente: paginasiete.bo