TSE delinea tres tareas para que las FFAA y la Policía colaboren con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad el 7 de marzo

Durante la jornada electoral del 7 de marzo, el personal policial o militar brindará la colaboración para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad delineadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Captura 2

El personal de seguridad verificará que a 100 metros a la redonda del recinto electoral no haya expendio de alimentos o venta de otros productos para evitar aglomeraciones.

En segundo lugar, contribuirá en el control del ingreso de ciudadanos al recinto electoral; se verificará que jurados, notarios electorales y delegados de organizaciones políticas porten sus respectivas credenciales, además que los electores presenten su cédula de identidad.



Policías o militares apoyarán en el control de la desinfección de manos; el uso del barbijo que cubra nariz y boca; además que haya el respectivo distanciamiento físico.

Por último, las fuerzas del orden facilitarán el desalojo del recinto electoral, a fin de que sea ágil y fluido, para evitar aglomeraciones.