Tuto observa que el TSE calle ante politización de vacunas y persecución política del MAS

El político dijo que hay candidatos que son víctimas de persecución política por el MAS

c-tuto-quiroga-391306-AED8
Jorge Quiroga Ramírez. Foto: ANF

Fuente: ANF

El expresidente y político, Jorge Tuto Quiroga, observó el silenció del Tribunal Supremo Electoral (TSE) frente a la campaña electoral del Movimiento al Socialismo, proselitismo que se realiza con la politización de las vacunas y la persecución a los opositores.



“Cierre de campaña electoral Masista en #Bolivia: politizar vacunas y perseguir a contrincantes: a @ManfredBolivia en CBBA, a @LuisFerCamachoV en SRZ, a @AdrianOlivaTja en TJA, a @EvaCopa_Bol en el Alto. Mientras MAS arremete, @TSEBolivia calla. Esto es burlarse del elector”, criticó en su Twitter.

En las últimas horas, llegó de China un lote de medio millón de vacunas Sinopharm, con el objetivo de iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus (Covid-19). El presidente Luis Arce recibió el cargamento en Santa Cruz, lo hizo junto a los candidatos del MAS, pero no permitió el ingreso de la alcaldesa, Angélica Sosa, que denunció el hecho.

La asignación de vacunas que arribó a la ciudad de La Paz se realizó en medio de un operativo de recepción de militantes del MAS, que se apostaron en el Prado con banderas del oficialismo, wiphalas y tricolor. En inmediaciones del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se armó una cadena de servidores con overoles blancos para recibir las dosis.

Sosa calificó como un “show” el acto realizado en Santa Cruz. Eso de invitarme y no dejarme entrar, no puede ser esta humillación y este manoseo”, reaccionó molesta la autoridad municipal. También se denunció que otras autoridades opositoras fueron impedidas de ingresar.

Quiroga también dijo que hay candidatos que están siendo “perseguidos” políticamente. Citó el caso de Manfred Reyes Villa candidato a la alcaldía de Cochabamba, sobre quien pesa una sentencia ejecutoriada, que el Tribunal Supremo de Justicia activó la pasada semana, en un proceso coactivo. El organismo electoral analiza el caso.

Luis Fernando Camacho fue denunciado por el presunto delito de terrorismo, está en etapa de investigación, después que el Ministerio Público admitió el caso. Quiroga, también se refirió a la exmilitante del MAS, Eva Copa, ahora candidata por la agrupación Jallalla La Paz, a quien advirtieron que podría ingresar en las investigaciones por el crédito del Fondo Monetario Internacional.