Tras haber superado el contagio de COVID-19, el expresidente Evo Morales confirmó este lunes que reforzará la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los nueve departamentos, en la recta final de las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo.

“Me incorporo de lleno a la campaña de subnacionales, con gira por el país, luego de vencer al Covid-19, para trabajar por el apoyo del pueblo a la propuesta del MAS-IPSP que busca mejorar la vida de bolivianas y bolivianos en municipios y gobernaciones. ¡Venceremos y viviremos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en un contacto con los periodistas en Sacaba, expresó nuevamente su rechazo a las encuestas, que no son optimistas para su partido con relación a las alcaldías de las ciudades capitales del eje, más El Alto, por ejemplo. Y recordó que en octubre del año pasado, cuando Luis Arce (MAS) ganó las presidenciales, las encuestas planteaban un balotaje y ninguna pronosticó el contundente 55,10% que logró su exministro de Economía.

Morales indicó que esta semana visitará Pando, Beni y Potosí, y afirmó que no se realizarán concentraciones para evitar la propagación del COVID-19 en el país.