Vacunas de COVAX serán distribuidas a mediados de este mes en Bolivia

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explica las gestiones que realizó Bolivia para garantizar la llegada de las vacunas contra el Covid-19

 



Fuente: Bolivia Tv

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que gracias a las gestiones rápidas y oportunas del Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce, Bolivia recibirá este mes cerca de un millón de vacunas contra la COVID-19 provistas por el Mecanismo COVAX que serán distribuidas en todos los departamentos del país a partir de mediados de este mes.

«Las vacunas empezarán a ser entregadas a mediados de febrero y son subvencionadas, es decir, no pagamos por el medicamento pero sí por el transporte y el almacenamiento”, explicó.

En ese sentido, Blanco calificó de lamentable que exautoridades del gobierno de facto de Jeanine Áñez se retribuyan el logró respecto a las gestiones de adquisición, en alusión a las versiones de los exministros del gobierno de facto, Yerko Nuñez y Arturo Murillo, quienes a través de sus redes sociales atribuyeron las negociaciones al gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Es lamentable que luego del anuncio del Presidente, exministros del gobierno de facto intenten retribuirse el logro. El gobierno de facto no es quien hizo la propuesta y no hizo los trámites necesarios para acceder a ser parte del Mecanismo Covax, sólo envió un formulario”, aseveró la autoridad.

Las gestiones para que Bolivia reciba cerca de un millón de vacunas contra la COVID-19 se realizaron del 7 de diciembre al 7 de enero pasado, en tiempo récord durante los primeros meses del Gobierno del presidente Luis Arce.

“Las gestiones se realizaron en el gobierno democrático de Luis Arce en los últimos 3 meses. Logramos esta victoria en tiempo récord”, aseveró Blanco.