Viviani Ancieta, el jugador que sueña con jugar en Boca Juniors

Fuente: lostiempos.com

Viviani Ancieta (20 años) paseó su fútbol en clubes como Arauco Prado, Mi Llajta, 31 de octubre y fue parte de The Strongest. Aunque aún no tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, sueña en grande y proyecta llegar a jugar en Boca Juniors de Argentina y en el balompié español.



Su paso por The Strongest finalizó y ahora se encuentra a prueba en el club Aurora.

—¿Cómo comenzó su carrera? 

—Jugando fútbol de salón en el club Comercial Toño, que fundó mi padre en memoria a mi tío fallecido. Tuve de compañeros a Ronaldo Arancibia, Shidain Ancieta y otros.

—¿Qué planes a corto y largo plazo tiene como futbolista?

—Consolidarme como jugador profesional y, si se da la oportunidad, vestir la Verde (selección boliviana). Llegar a jugar en el equipo argentino de Boca Juniors y mi sueño es viajar a Europa para vestir la casaca de algún equipo español.

—¿Quiénes fue su técnico y sus compañeros en la selección de fútbol de salón?

—Mis técnicos fueron: José Gonzales, Arturo Quina, Javier Claure y David Ancieta, y mis compañeros: Ronaldo Arancibia, Josué Mamani, Hernán Ramírez y Roberto Flores.

—¿Cuántos títulos obtuvo?

—Con Comercial Toño, cuatro y, con la selección valluna, una y un subcampeonato. 

—¿Desde cuándo juega fútbol?

—A mis nueve años, casi en forma paralela con el fútbol de salón, comencé a jugar fútbol en el club Wilstermann, como arquero. 

A mis 12 años me incorporé al club Cosmos, que dirigía el profesor Windsor del Llano, quien me ubicó como centro delantero; después pasé al club Sadosa que dirigían Antonio y Alex Zurita, en el que jugué hasta la categoría sub-15, teniendo más roce deportivo.

Cuando tenía 16 años, tuve un accidente de tránsito en auto y, para superar los golpes que sufrí, los dirigentes de mi equipo decidieron organizar una kermesse solidaria, a la cual asistió Freddy Bolívar, que era el director de la escuela de fútbol Mi Llajta, y me invitó a jugar en su equipo y entrené con el profesor, Humberto Viviani. Integré la sub-19 y viajamos a Chimbarongo, Chile para jugar un torneo internacional y nos clasificamos campeones, ganando al equipo local por 2-1.

—¿Pudo quedarse en el fútbol chileno?

—Gracias a mi destacada actuación en este evento, jugando como lateral derecho, un dirigente del club Universidad de Chile me invitó a probarme. Logré convencer al cuerpo técnico, pero por los reglamentos de la FIFA no pude quedarme por ser menor de edad.

También integré la selección valluna de fútbol varias veces, y el club Arauco Prado, con el que cumplí una buena campaña y disputé el campeonato nacional “B”.

Posteriormente pasé al club 31 de Octubre de La Paz, de la asociación de fútbol y, en un partido amistosom al verme jugar, Daniel Rosales, responsable de las reservas del Tigre de Achumani, me invitó a jugar en su plantel.

—¿En qué puesto juega ahora?

—De lateral derecho y a veces de volante mixto por derecha.

—¿Qué distinciones ha recibido?

—Como goleador en fútbol de salón en 2017. 

DATO

Dos deportes

Viviani Ancieta destaca en fútbol de salón y en fútbol, deportes muy relacionados. Fue goleador de en futsala en 2017.

FICHA PERSONAL

VIVIANI DILAN ANCIETA CARDONA

FECHA DE NACIMIENTO: 15 de enero de 2001

LUGAR: Cochabamba

PADRES: David y Shirley

DEPORTES: Fútbol de salón y fútbol