Wilstermann: abogado de la exquiromasajista revela que le pidieron retirar la denuncia en contra de Soria; el club lo niega

Jaime Trigo indicó que su cliente se mantiene firme en el proceso penal que le inició al DT aviador. El asesor legal del club, Cayo Salinas, aseguró que la profesional quiere “aprovecharse” de la situación

Fuente: El Deber

La historia entre el DT de Wilstermann, Mauricio Soria, y la exquiromasajista, Betzabé Ibáñez, continúa. La mañana de este sábado, el abogado de la profesional, Jaime Trigo, aseguró a DIEZ que el club le pidió retirar la denuncia penal en contra del entrenador y que frene el proceso laboral para recibir sus beneficios sociales. El asesor legal del club, Cayo Salinas, lo negó.

“El club nos dijo: ‘se le va a pagar los beneficios a Betzabé, pero debe retirar las denuncias penal y laboral’. Le consulté a mi cliente y me dijo que era imposible, porque lo laboral es con Wilstermann y lo penal es con Mauricio Soria. Son dos procesos distintos”, argumentó Trigo.



Según Trigo, llamaron a Salinas y le explicaron que solo querían solucionar la situación laboral de Ibáñez, entonces el también jurista les manifestó que no habría arreglo. Lo calificó de chantaje.

“La señora está mintiendo y usando este caso para beneficiarse económicamente. Nosotros (como club) no tenemos nada que ver con el proceso que le inició a Soria. Ella ha hecho abandono de trabajo y está pretendiendo cobrar desahucio como si hubiera sido despedida. Además, quiere que le paguemos vacaciones de las que ya hizo uso. Pide más de Bs 100.000 y eso no le corresponde”, explicó Salinas a DIEZ  para rechazar la versión de su colega.

Salinas también recordó que como club le brindaron todo el apoyo a Ibáñez, incluso la respaldaron para que se reincorpore a su puesto laboral como quiromasajista.

Soria fue citado

A decir de Trigo, Soria fue citado por la Fiscalía Departamental de Cochabamba para que brinde su declaración informativa el martes (9:00), por la denuncia que presentó Ibáñez en su contra por el supuesto delito de discriminación y atentado contra el trabajo. El DT tiene que asistir con su abogado defensor.

En los próximos días, Trigo pedirá que sean citados dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y futbolistas del aviador como testigos.

DIEZ intentó comunicarse con Soria, pero desde el club aseguraron que el entrenador no prestará declaraciones a los medios porque está enfocado en la preparación del equipo.