Alcalde Lema confirma la «digitalización» del Gobierno Municipal de Tarija

Fuente: elPeriódico

A través de una conferencia de prensa, brindada este lunes en el Salón Consistorial del Gobierno Municipal, el alcalde de Tarija, Alfonso Lema, aseveró que se ha iniciado el proceso para digitalizar todos los trámites que se realizan en las reparticiones ediles, a fin de evitar la aglomeración de personas que acuden diariamente a las instituciones, provocando filas y focos de contagio de coronavirus.

La autoridad municipal reconoció que en las últimas semanas surgieron críticas acerca de la cantidad de ciudadanos que esperan la atención de una o dos ventanillas en oficinas como la Dirección de Ingresos o Catastro.



“El día miércoles vamos a hacer un anuncio sobre las acciones que hemos venido tomando, precisamente porque en época de riesgo sanitario y contagios, necesitamos que el Gobierno Municipal preste servicios a través de los medios digitales, vamos a mostrar los primeros pasos que se vienen dando en diferentes reparticiones”, adelantó.

En cuanto a las unidades descentralizadas, Lema mencionó que se deberá ejecutar una reingeniería para que estas respondan a un nuevo escenario, con una población mucho mayor y con mayor demanda para la prestación de servicios.