Alcaldesa de Vinto denuncia que padres la tomaron de «rehén» a ella, empresarios y autoridades

Julieta Alcócer pidió a los manifestantes que bloquean la carretera hacia el occidente que tengan «cordura». Según su versión, se encuentra en una iglesia junto a representantes de la compañía contratada para vender el arroz.

La alcaldesa de Vinto, Julieta Alcócer, en entrevista con Buena Noche.

La alcaldesa de Vinto, Julieta Alcócer, en entrevista con Buena Noche.

Al calor del cuarto día de bloqueos en la ruta hacia el occidente, producto de las medidas de presión que llevan adelante los padres de familia que reclaman la entrega completa de la canasta escolar a las autoridades de Vinto, la alcaldesa de ese municipio, Julieta Alcócer, denunció la noche del lunes que los dirigentes de las protestas presuntamente tomaron como «rehenes» a representantes de la Cámara de Transporte, la Cámara de Comercio, empresarios encargados de la dotación de arroz y a ella misma.

De acuerdo con la versión que Alcócer brindó en el programa Buena Noche, de OPINIÓN, todos se encuentran en una iglesia, a la espera de que los padres «recapaciten» y tengan «cordura».



 «Estoy sujeta a que la empresa pueda cumplir con nosotros. Lamento mucho la intransigencia de algunos padres y lamento que algunos dirigentes que están como candidatos a concejales en estas próximas elecciones estén propiciando este tipo de movimientos. Hay injerencia de exfuncionarios de la Alcaldía. Han estado organizando estas movilizaciones», señaló la autoridad municipal, quien agregó que está dentro de la iglesia desde las 14:00 de esta jornada, hora en que comenzó la reunión con los que llevan adelante los bloqueos en Vinto. «Nos hemos hecho presentes para entablar un diálogo y encontrar una solución», dijo.

Alcócer refirió que no se trata de la primera vez que experimenta una situación similar, sino de la tercera ocasión. «Se llegó a este extremo en que no pueden controlar a las masas. Creí que la iglesia era un lugar seguro, accedí al diálogo y estamos de rehenes».

La Policía se encuentra en el lugar, pero la tensión es la constante, en una jornada que también dejó gran perjuicio para el transporte pesado, que solicitó un cuarto intermedio y acusó problemas.

La Alcaldesa abogó por los empresarios que han sido contratados para la dotación de los quintales de arroz, pues considera que el encierro no representará avances en cuanto a la entrega de las canastas. «Pido que dejen salir a los empresarios para agilizar la entrega del arroz. Voy a cumplir con las canastas. Podría rescindir el contrato con la compañía, pero eso implicaría ahondar más la situación. Solicito cordura a la gente que está afuera».

El bloqueo por las canastas escolares en Vinto ingresó esta jornada al cuarto día. La entrega debió efectuarse en la gestión 2020 con recursos del desayuno escolar de ese año, pero no pudo llevarse adelante por inconvenientes para adquirir los más de 13 mil quintales de arroz para los alumnos.

El domingo, los manifestantes advirtieron que radicalizarían las medidas en caso de no ser satisfechos en su demanda.

El arribo de 1.100 quintales no conformó a los padres.