Ampliado de la CSUTCB decide intensificar campaña del MAS en 4 departamentos

foto referencial

Fuente: Opiniòn

El ampliado nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) resolvió este sábado en Cochabamba intensificar la campaña electoral del MAS en los departamentos de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca para que los candidatos de ese partido asuman el control de las gobernaciones departamentales.



Al acto de clausura asistió el expresidente Evo Morales junto a otros líderes del llamado Pacto de Unidad. Los campesinos también decidieron declararse en estado de emergencia permanente para “defender al presidente Luis Arce” de los supuestos ataques de la derecha.

La ejecutiva de la Confederación de las Bartolinas Flora Aguilar anunció que masificarán el trabajo de campaña porque entienden que la garantía de la reactivación y recuperación económica está en tomar el control de las gobernaciones.

Morales recomendó fortalecer la campaña en Pando, donde – según dijo – la mayoría de los electores son del campo. Aguilar sostuvo que respaldarán la movilización para que el candidato del MAS gane la elección.

“Este magno ampliado reafirma que debemos sacar las cuatro gobernaciones para el MAS-IPSP”, manifestó a tiempo de asegurar que la derecha no es garantía de progreso, sino de la destrucción de los 14 años de resultados positivos que dio la gestión de Evo Morales.

El encuentro también aprobó demandar justicia con relación al caso “golpe de Estado” porque no puede haber impunidad frente a los delitos de lesa humanidad que cometió el gobierno de Jeanine Añez, según el documento en conclusiones.

Exigen que las exautoridades de gobierno sean procesadas conforme a ley y que la oposición entienda que las acciones de investigación contra las exautoridades involucradas en casos de corrupción, no es persecución política, sino clamor de justicia de los familiares de fallecidos, heridos y detenidos.

Los campesinos respaldan acciones ante la Corte Interamericana de Justicia en contra del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por intromisión y “participar activamente en el golpe de Estado y favorecer al gobierno de facto”.