Anoche nos la chanflearon

Ya sin adrenalina al tope resumo lo siguiente sobre la concentración de anoche en El Cristo. Ya sé que nadie me preguntó pero como Facebook pone y pregunta arriba ¿Qué estás pensando? me canta responderle.

Anoche se olvidaron del verdadero problema que es mucho más serio de lo que suponen, quienes tienen la ventaja y la dicha de tener anillos de seguridad ciudadana con vigilias de amistades, familiares y vecinos no dimensionan el problema que tienen los «desprotegidos» el perseguido común que si lo llevan a La Paz ni siquiera tendría un abogado o una taza de té caliente. Yo tengo claro que la movilización y la indignación para una gran mayoría no es por Jeanine sino por lo que representa el abuso ejercido contra ella y los demás procesados.

Anoche se olvidaron de estas personas que está sufriendo una serie de abusos y torturas psicológicas mientras desde la zona de confort de una tarima flanqueados de ciudadanos indignados de manera desordenada y desconsiderada por el motivo central que nos llevó ahí «se aprovecharon» para revanchismos políticos y para sembrar la división que al enemigo le encanta obtener de nosotros.



Se olvidaron de la aguda humillación que recibe una mujer que fue presidente del país en un momento donde ni los propios masistas se atrevieron a tomar el mando dejando un vacío que llegó hasta la ninguneada expresidenta, ninguneada no solo por el régimen autoritario actual sino por muchos quienes con alto riesgo asumieron la lucha de los 21 días.

Anoche se acordaron más de los refugiados de Cochabamba que de quienes están recibiendo injusticias que sobrepasan lo humano y todos sus derechos. Anoche se acordaron más de supurar pus por sus heridas por haber quedado con el ojo en tinta para buscar venganza en vez de unidad, emplazando al electorado que no los eligió a que aparezcan cuando en realidad estaban ahí abajo esperando que les digan que vamos a estar bien, que trabajemos unidos para lograr la libertad de quienes están siendo injusta y abusivamente ultrajados. Como dijo Marcelo Suárez Ramírez anoche solo la nombraron una sola vez, refiriéndose a ella como «la Sra. Añez».

Deseo para las próximas acciones y convocatorias que nos concentremos en buscar la unidad en vez de seguir dividiendo, en vez de traer de regreso al «malagradecido» al «traidor» porque lo que se viene es mucho peor que los 21 días, no se olviden que ya aprendieron y con ellos no se puede repetir la misma estrategia. Apelo a la sabiduría ciudadana para avanzar con éxito esta lucha que recién empieza.

ANOCHE «NOS LA CHANFLEARON»