Así emitieron su voto los candidatos a la alcaldía de Cochabamba

Pidieron a la población asistir a las urnas.

Loading video

Fuente: Red Uno

El candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Sergio Rodríguez, fue el primero en emitir su voto, en la unidad educativa “Ovando” durante la jornada electoral, en la mesa 16, alrededor de las 8:00.



“Pido que los cochabambinos acudir a los recintos electorales, desplegamos más de mil personas para verificar el trabajo, con el objetivo de tener los resultados en boca de urna. Confiamos en el trabajo realizado, realizamos un despliegue territorial”, indicó a los medios Rodríguez.

El postulante por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, emitió su voto y anunció que estarán alertas mientras dure la jornada de elecciones. Pidió a la población ejercer su derecho al voto y acuda a las urnas para contribuir al fortalecimiento de la democracia.

“Estaré visitando todo el día los recintos, para que exista tranquilidad y no existan excesos de ningún tipo. Esperaremos los resultados en la sede del MAS, instalamos un escenario, realizando el acompañamiento y monitoreo”, remarcó Cox.

El candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Jhonny Antezana, dijo que se siente ganador de estos comicios electorales, señaló que no desplazará brigadas de control porque confían en el trabajo del Tribunal Electoral Departamental (TED).

“Confiamos en los resultados que emita el TED, la gente es la que tiene que decidir, se ha sentido el apoyo de la población. Respetaremos los resultados que se emitan desde el TED”, dijo.

El candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Roberto Perrogón, voto en el colegio “Don Bosco”, alrededor de las 9: 30 en la mesa número 15. Mientras sufragaba solicitó a los ciudadanos asistir a las urnas y cumplir con su derecho democrático, además señaló que todo su equipo está desplegado en distintos recintos electorales para verificar la transparencia de las elecciones subnacionales.

“Llamar a los ciudadano a votar, salgan cumpliendo las medidas de bioseguridad, esta es la única arma que tenemos para hacer respetar la democracia, realizaremos un trabajo efectivo del control del voto”, declaró Perrogón.