Bazán cuenta que quisieron golpearlo y el MAS dice que la oposición quiere mostrar una imagen de conflicto

El diputado cruceño Erwin Bazán relató este jueves cómo fue el momento más tenso en la sesión de la Cámara de Diputados este jueves cuando dos legisladoras lo agarraron a empujones y luego hubo amagues de pelea en pleno hemiciclo.

El incidente se produjo durante la sesión de la Cámara Baja convocada para tratar un proyecto de resolución de rechazo al pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos sobre la situación de las exautoridades detenidas en Bolivia. Bazán se acercó a la testera para pedir que se respete el orden de los pedidos de palabra cuando fue alejado a empujones por dos de sus colegas.



«Vinieron dos mujeres, me empujaron violentamente, lógicamente nos quedamos tranquilos, luego viene un varón y levantó los puños en alto a ofrecer de golpearme. Pasa que cuando carecen de argumentos solo les queda la violencia», dijo Bazán tras los hechos.

​El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, señaló que la oposición solo está buscando mostrar una imagen de conflicto que no existe.

«Lamentablemente hay compañeros que permanentemente tratan de mostrar un país en conflicto, una Asamblea Legislativa en conflicto. Es democracia, ellos tienen una forma de pensar, nosotros otra. Nosotros mostramos los hechos con verdad y ellos mienten permanentemente», dijo Cabezas