BDP desembolsó 21 créditos “SI Bolivia” por Bs 1,6 millones para productores de El Alto

El 47% de los desembolsos fueron para la fabricación de prendas de vestir, el 17% para tejidos y artículos de punto, el 9% para calzados de cuero y el 6% para textiles, por citar algunos rubros.

 

Fuente: ABI



El gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Ariel Zabala David, destacó este viernes que esa entidad financiera otorgó 21 créditos con los fideicomisos “SI Bolivia” por Bs 1,6 millones en la ciudad de El Alto.

“El BDP colocó 21 créditos SI Bolivia, por un total de Bs 1,6 millones, destinados a productores y artesanos alteños, para la sustitución de importaciones de prendas de vestir, tejidos, calzados, entre otros, a una tasa de interés del 0,5 por ciento”, señaló, citado en un boletín institucional, en el marco de la celebración del 36 aniversario de la ciudad de El Alto.

El 47% de los desembolsos fueron para la fabricación de prendas de vestir, el 17% para tejidos y artículos de punto, el 9% para calzados de cuero y el 6% para textiles, por citar algunos rubros.

Zabala destacó que la ciudad de El Alto concentró la mayor cartera de clientes de la entidad financiera en el departamento de La Paz, hasta febrero de este año, con 3.398 productores de los sectores de agricultura y ganadería, industria manufactura, caza, silvicultura y pesca, entre otros.

También mencionó que esa entidad financiera organizó cinco reuniones virtuales para los productores de El Alto y se capacitó a 259 personas sobre los créditos “SI Bolivia”.

“No sólo les concederemos financiamientos, les daremos también asistencia técnica y, posteriormente, les apoyaremos en la comercialización de sus productos”, resaltó.

Las reuniones virtuales tuvieron la participación de representantes de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – Bolivia, la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz, la Asociación de Textileros Jiwsasa de El Alto, y la Asociación de Textileros en Fibra Natural o Sintética Socio Comunitaria El Alto, entre otras organizaciones.