Beni: Rastrillaje para romper cadena de contagio del Covid-19 en Vaca Díez

El Ministerio de Salud y Deportes dispuso una acción inmediata de rastrillaje sanitario en los municipios de Riberalta y Guayaramerín, provincia Vaca Díez, con el objetivo de romper la cadena de contagio del COVID-19.

Fuente: La Palabra

La medida fue anunciada por el ministro de Salud, Jeyson Auza Pinto, al gobernador del Beni, Fanor Amapo Yubanera, durante la entrega de equipamiento hospitalario.



El ministro precisó que la “visita casa por casa” la realizarán 40 médicos con la misión de identificar a los enfermos del coronavirus y aislarlos para detener la transmisión epidemiológica que se registra en alto grado desde hace tres semanas en esos dos municipios.

En el acto, el titular de Salud anunció también al Gobernador que se autorizó la contratación de 300 profesionales para aumentar la capacidad de resolución de los centros de salud del departamento.

Asimismo, entregó 570 cilindros de oxígeno, medicamentos y equipos de bioseguridad para el personal médico.

El gobernador Amapo agradeció al Gobierno nacional por la dotación que “será de gran ayuda para el departamento, que tanto lo necesita en tiempo de pandemia, principalmente en la provincia Vaca Diez”.

Dijo que la intervención del nivel central es necesaria en vista del elevado déficit que registra la Gobernación del Beni desde el año pasado, cuando el régimen de facto redujo drásticamente sus transferencias y que, hoy, repercute en la falta de pago de salarios.

El Ministro de Salud dijo que se efectuará un diagnóstico de la situación sanitaria en la provincia Vaca Díez, con la finalidad de delinear un plan de contigencia extraordinario destinado a controlar la pandemia./