Cabildo en San José de Chiquitos, denuncian acarreo de ciudadanos

Fuente: Red Uno

El presidente del Comité Cívico en San José de Chiquitos, Darling Méndez, llamó a un cabildo en San José denunciando acarreo de votos y los ciudadanos manifestaron sus molestias quemando las ánforas luego de la jornada electoral.

Pobladores de San José de Chiquitos queman ánforas y exigen nueva elección



  • Quema de ánforas en San Ignacio. | Agencias

Pobladores del municipio de San José de Chiquitos, en Santa Cruz, quemaron las ánforas de tres recintos electorales argumentando que se registró un supuesto fraude durante las elecciones subnacionales de esta jornada.

El presidente del Comité Cívico de San José, Darling Méndez indicó al diario cruceño que las papeletas electorales que ardieron pertenecen a las unidades educativas, German Bush, Felipe Leonor Rivera y Óscar Únzaga de la vega.

“La población tomo la decisión de quemar las ánforas debido a que se evidenció un acarreo de campesinos, que fueron traídos de las comunidades en buses y camiones”, comentó.

Méndez dijo que este traslado de votantes favoreció al candidato a la Alcadía de San José por el partido del Movimiento al Socialismo, Lucho Flores, lo que causó indignación y rechazo en los pobladores y en las otras siete agrupaciones opositoras.

“Todo el pueblo está firmando el acta del cabildo que después llevaremos al Tribunal Electoral Departamental, para que anule esta votación y programe otra, pero con un nuevo empadronamiento”, explicó Méndez.