Chapetón alista el proceso de transición: ‘Con pocos recursos hemos hecho muchas obras’



Ref. Fotografia: La alcaldesa saliente de El Alto, Soledad Chapetón. Foto: Archivo.

Fuente: eldia.com.bo

La alcaldesa saliente de El Alto, Soledad Chapetón,  aseveró que se coordina reuniones para el proceso de transición de mando. La autoridad manifestó que en su gestión se logró la ejecución de muchas obras con pocos recursos.



“Con pocos recursos hemos hecho muchas obras, hemos logrado que se pueda mostrar a la ciudad de El Alto no solamente con sus necesidades, sino también con resultados como la terminal de buses y la casa municipal, una de las principales obras modernas a nivel nacional”, sostuvo.

La alcaldesa recalcó que se iniciará la coordinación para el trabajo de transición en los próximos días y anunció que se mandó una invitación formal a la alcaldesa electa Eva Copa para una presentación de ambos equipos.

En cuanto a algunas denuncias acerca de que su gestión estaría dejando deudas al municipio, Chapetón indicó que se trata de un déficit que fue reportado desde el 2015, cuando empezó la administración municipal y además, dijo que a esto se suma el poco presupuesto por la emergencia sanitaria.

 “Hay un déficit que no es de este año, cuando nosotros llegamos el 2015 a la administración municipal hemos encontrado un déficit significativo de aproximadamente 300 millones de bolivianos, es decir compromisos, proyectos”.

La alcaldesa indicó que, como todos los municipios, se tuvo problemas económicos y que este déficit continuará.

Fuente: Urgente