Citarán a conductores de bus y motocicleta por caso de invasión de carril en plena carretera

La Policía inició un proceso de oficio luego de que las imágenes del hecho se hicieran virales

Fuente: Unitel

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, anunció que se inició una apertura del caso de oficio, luego de lograr identificar al conductor de una flota que realizó una maniobra peligrosa en la carretera Oruro – Cochabamba, poniendo en peligro a un conductor de motocicleta.



La autoridad policial indicó que se procedió a arrestar al chofer y será trasladado desde la Sede de Gobierno a Cochabamba para coordinar con el Ministerio Público y determinar la culpa del conductor y del personal de la empresa de transporte.

 

Aguilera también indicó que se citará al conductor de la motocicleta para que brinde su declaración por lo sucedido y así iniciar con las investigaciones de este hecho que pudo haber terminado en tragedia.

El video con las imágenes, se hizo viral en las redes sociales donde aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en plena carretera, un bus de la empresa El Dorado, con placa de control 4517HIR, invade carril en plena curva provocando que el motociclista que venía en su carril tenga que arrinconarse a un lado de la carretera para no ser arrollado.

El conductor de la moto es quien logra filmar el hecho con la cámara que llevaba en su casco.