Cochabamba: candidatos abren mesas de sufragio y anuncian brigadas para controlar el voto

Instaron a la población a ejercer su derecho al voto, en pro del fortalecimiento de la democracia en el país.

Candidatos cochabambinos emiten su voto al inicio de la jornada de elecciones subnacionales. OPINIÓN

Candidatos cochabambinos emiten su voto al inicio de la jornada de elecciones subnacionales. OPINIÓN

 

Brenda Molina 

Varios candidatos en carrera por las elecciones subnacionales abrieron las mesas de sufragio esta jornada y, prácticamente, fueron los primeros en emitir su voto. La mayoría anunció numerosas brigadas de control en los distintos recintos electorales para controlar y verificar que no existan irregularidades.

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Sergio Rodríguez fue uno de los primeros postulantes en acudir a su mesa de sufragio, alrededor de las 8:00.



«Hemos desplegado más de 1.000 personas en los distintos recintos electorales, vamos a tener personas delegadas», indicó después de depositar su papeleta de sufragio en el ánfora.

El postulante a la silla edil del municipio por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, también anunció brigadas de control que estarán alertas en tanto dure la jornada de las elecciones. Asimismo, pidió a la población que ejerza su derecho al voto y acuda a las distintas unidades educativas para contribuir al fortalecimiento de la democracia.

Por otro lado, el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Jhonny Antezana, dijo que este frente político no desplazará brigadas de control porque confían en el trabajo del Tribunal Electoral Departamental (TED). Esperarán los resultados oficiales.

Por otro lado, el candidato a la Gobernación de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Humberto Sánchez, también acudió muy temprano a emitir su voto en la zona de Ucuchi, en el municipio de Sacaba.

«Debemos aportar y contribuir al sistema democrático en todo el país, para que los ciudadanos asistan a emitir su voto y al final de la jornada que Cochabamba sea el ganador y participemos de la fiesta democrática», dijo.

A su salida, Sánchez compró rosquete y chuchusmuti (tarhui) para pasar la jornada electoral junto a su familia. Al final del día se reunirá con militantes y afines al MAS para recibir los resultados de los comicios subnacionales.