Conmebol analiza jugar 4 fechas antes de la Copa

Campeones

lunes, 8 de marzo de 2021 · 05:00



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

Conmebol analiza jugar cuatro fechas  de la Copa América antes de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, para poder cumplir con los diez jornadas que tiene programadas para este temporada.

Según publica el diario español As en su versión digital, una de las opciones que baraja esa entidades es que las fechas de marzo se acaben jugando en junio.

 En este mes el problema es que se juntarían los partidos con los dos encuentros previos al inicio de la Copa América 2021. Las selecciones deberían disputar cuatro partidos antes de iniciar el torneo que se realizará en Argentina y Colombia.

De acuerdo al fixture de las eliminatorias, la séptima y octava fecha deben disputarse entre el 3 y 8 de junio y la Copa América debe comenzar el 11 de junio, entonces el plan es jugar el 12 y 16 de ese mes dos partidos más de las clasificatorias y retrasar hasta el sábado 19 el inicio del torneo de selecciones.

Otra alternativa es  jugar fechas triples. Con esta opción se disputarían tres enfrentamientos en cada paralización de selecciones en vez de los dos que se han estipulado hasta el momento. Es decir, Bolivia debería disputar tres partidos en junio y tres en septiembre.

Cabe destacar que el calendario del clasificatorio sudamericano ya fue modificado por la pandemia del coronavirus. Con estos cambios, de producirse, se disputarían partidos en junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, además de enero y marzo de 2022.

 Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, declaró a Radio Caracol que la Copa América se juega.  “Lo que no  podemos aceptar que las eliminatorias sean condicionadas”, comentó.