Constructores potosinos indican que el costo del fierro incrementó en 50%

Fierro Imagen de referencia Foto: TODO CONSTRUCCIÓN

Fuente: Radio Fides

Los constructores de Potosí manifestaron este viernes su preocupación por el incremento del precio del fierro de construcción, el sector aseveró que el mismo llegó a subir su costo hasta en 50%, esto dificulta que las labores del rubro se lleven adelante con regularidad.



En entrevista con Fides Potosí, el expresidente de la Cámara de Construcción, David Velásquez, lamentó que, pese a que Bolivia cuenta con el recurso del mutún, este no sea aprovechado y dependa de la importación.

“No está regular el comercio entre países y eso deriva en que se haya presentado esta escasez de materiales de construcción en Bolivia, lamentablemente no producimos acero teniendo semejantes reservas de mutún, a ningún gobierno le interesa industrializar nuestro país”, manifestó.

Según detalló, el fierro llegó a costas hasta $us 1.500 la tonelada, años atrás este producto podía ser adquirido en $us 750.

“El producto con más afluencia llegaba a 800 dólares la tonelada y ahora ha alcanzado al doble de su costo y algunas empresas se han visto en problemas para concluir sus proyectos”, concluyó.