Covid-19: Los recuperados (332) superan a los nuevos contagios (256), pero hoy se registra el triple de fallecidos que ayer

El reporte de este sábado indica que el departamento tiene 256 nuevos contagios, con los que se alcanza un total de 95.897 casos. Los muertos del día son 12, los recuperados 332

Fuente: El Deber

El reporte diario de casos de Covid-19 en el departamento cruceño indica que este sábado 27 de marzo se registraron 256 nuevos contagios, con los que se alcanza un total de 95.897 casos en 382 días de pandemia.



A pesar de que los fines de semana y feriados, los laboratorios trabajan con menor cantidad de personal, la cifra es considerablemente alta. Solo son 136 casos menos que el viernes, cuando se reportaron 392.

Donde se registró un significativo aumento es en el número de muertes. Son 12 los fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, que distan mucho de las cuatro que hubo en la jornada anterior.

El acumulado de decesos hasta la fecha es de 5.446 y existen 102 pacientes ingresados en las unidades de terapia intensiva que están luchando por su vida.

La buena noticia es que los recuperados de hoy superan a los nuevos contagios. Son 332 las personas que han vencido al Covid-19, que suman a las 86.112 de toda la pandemia.

Los casos activos actualmente son 4.339, los contactos directos han sido 94.500 y los descartados 239.730.

Andrés Ibáñez es la provincia cruceña con la mayor cantidad de contagios en total: 78.956, mientras que la menos afectada en el historial del Sedes es Ángel Sandoval, con 38.

No obstante, la provincia del este del departamento es, junto con Germán Busch, una de las que centra el foco de atención de las autoridades por su condición de fronteriza con Brasil, donde la nueva variante de coronavirus está golpeando muy fuerte y se teme que hubiera ingresado al país.

Al respecto, Carlos Hurtado, gerente de la unidad de Epidemiología del Sedes, informó que en Puerto Quijarro se hizo el respectivo seguimiento de 15 pacientes positivos, se investigaron los contactos de dos fallecidos y se tomaron muestras a alrededor de 50 de estos.

De la misma manera, se está realizando rastrillaje y vacunación en Puerto Suárez y San Matías, inmunizando a las personas de la tercera edad y a los mayores de 18 años con patología de base.