Detienen al líder de la RJC; Rodríguez dice que «resistencia» de Cochabamba debe «rendir cuentas» 

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este sábado que “los cabecillas del grupo irregular denominado ‘resistencia’ de Cochabamba también tienen que rendir cuentas ante la justicia”. Horas antes, miembros de la Resistencia Juvenil Cochala denunciaron la aprehensión de Yassir Molina en Quillacollo.

Yassir Molina, líder del denominado grupo Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue arrestado la noche de este sábado por efectivos de la Policía, vestidos de civil, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, reportó Erbol.



La captura habría ocurrido cuando se encontraba de visita a un amigo pasadas las 20:00.  Según uno de los testigos, los uniformados habrían ingresado al inmueble y haciendo uso de sus armas de fuego, sacaron por la fuerza al joven.

Horas más tarde, el senador Rodríguez dijo, a través de una publicación en Facebook, que: “Los cabecillas del grupo irregular denominado ‘resistencia’ de Cochabamba que ejercieron violencia sin medida, sembrando terror, zozobra, miedo ante la población, también tienen que rendir cuentas ante la justicia”.

Erbol señaló que se desconocen los cargos o el proceso por el cual se realizó la acción policial contra Molina quien fue uno de los que lideró las movilizaciones en la ciudad de Cochabamba durante los conflictos poselectorales de 2019 y la renuncia del expresidente Evo Morales.

Fuente: lostiempos.com