Dirigentes gremiales, vecinales y del transporte, un abogado, un economista y una maestra, son los posibles concejales de Santa Cruz

Tras culminar la jornada electoral y con la proyección del conteo rápido, Unitel buscó a quienes ocupan los primeros lugares en las listas a concejalías para conocer cómo proyectan su gestión en caso de llegar al legislativo municipal. Seis de los postulantes hablaron de sus expectativas.

Juan Carlos Medrano de 37 años es abogado y activista medioambiental. Es candidato al concejo por Comunidad Ciudadana (CC) manifestó que existen muchos problemas por arreglar en el Concejo. Aseguró que se evaluarán las denuncias de corrupción y se ha propuesto la tarea de impulsar la reactivación económica y mejorar el sistema de salud.

“Son tres aspectos que vamos a atacar desde el primer día que asumamos”, manifestó.



Lola Terraza de 37 años es madre, maestra y docente de educación, es parte de las listas de CC. Manifestó que tiene mucha expectativa de hacer gestión municipal. “Vamos a devolver la dignidad al ser humano”, señaló.

Casado y con dos hijos, el economista José Alberti aspira a convertirse en presidente del Concejo en representación de CC.  Una de las primeras tareas que plantea llevar adelante es una auditoría de gestión. “Vamos a legislar para el futuro, vamos a hacer auditorías”, manifestó.

Carina Orihuela de CC, es dirigente vecinal y de la asociación de clubes madres. Vive en el Plan 3.000, asegura que trabajará para mejorar las condiciones de los vecinos en los barrios.

“Quiero ver dónde están las obras que no llegaron a los distritos”, manifestó.

Por la proyección del conteo rápido, son dos los posibles concejales que tendrá el MAS en el Concejo, aunque en este partido esperan que los resultados oficiales le otorguen un tercero.

El primer concejal es el dirigente del transporte José Quiroz, quien señaló que fueron las organizaciones sociales que le brindaron la confianza.

La dirigente gremial Rosario Callejas también aspira a llegar al Concejo. “La familia gremial está muy abandonada, atropellada, esto tiene que acabar”, manifestó.

Los concejales del MAS descartan alianzas con alguna otra organización política en el Concejo. “No nos vamos a vender, no somos mercancía, no vamos a defraudar, el concejal que se desvíe lo vamos a expulsar”, manifestó Quiroz.